CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló conmemorará este sábado, 30 de octubre, el Día Mundial de las Ciudades en actividades de educación ambiental para seguir avanzando en un modelo verde, sostenible y cuidador. La iniciativa se enmarca en la campaña ambiental de Celebrem amb la Natura.
El departamento que dirige Fernando Navarro enseñará a los participantes acciones para promover ciudades más saludables, para reducir las emisiones contaminantes y generar hábitos de consumo más sostenibles. Para ello, con el apoyo de Itinerantur, los asistentes se involucrarán en una yincana urbana y en la elaboración de un mural.
La jornada tendrá lugar en el parque Ribalta, de 10.30 a las 13.30 horas. Las personas interesadas han de inscribirse a través del correo electrónico nfo@itinerantur.com.
Celebrem amb la Natura proseguirá en noviembre con un amplio programa de actividades. El 6 de conmemorará el Día Mundial de los Parques Naturales con una ruta senderista en el Desert de les Palmes. El 10 habrá una ruta interpretativa en el Tossal Gros por el Día Internacional de las Montañas. El 13 se llevará a cabo otra salida y revisión de plantaciones en el Paraje Municipal de la Magdalena por el Día Mundial contra la Explotación Ambiental. Y el 27 se fomentará un consumo responsable y de producto local y de temporada en el parque Litoral, con motivo del Green Friday.
El Ayuntamiento impulsa a lo largo del año en Celebrem amb la Natura actividades para destacar el entorno natural y promover dinámicas respetuosas con el medio ambiente aprovechando la celebración de días internacionales vinculados al medio ambiente, dentro de la agenda diseñada por la Concejalía de Transición Ecológica.