CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló sigue en su empeño de reconfigurar la zona centro, dentro del objetivo que se ha marcado de crear una ciudad "más amable" y "más sostenible" como aseguran en el Fadrell ante el impulso de reformas en el centro.
De ahí que, dentro del plan Pirecas, se hayan incluido 80.000 euros para mejoras de esta céntrica calle que es una prolongación de la zona comercial de la ciudad y una de las calles con más actividad de Castelló.
El objetivo es que las mejoras se acuerden con los vecinos de la zona y se incorpore arbolado también en el vial. No hay que olvidar que el programa Pirecas se trata de inyectar dinero a través de pequeñas mejoras que, a su vez, puedan realizarse por empresas pequeñas y medianas que no pueden optar a los grandes proyectos de obras de la ciudad.
En concreto, para 2022 hay una previsión de 1,2 millones de euros y uno de los proyectos pasa por mejorar este céntrico vial, que conecta con el punto neurálgico de la ciudad y está a escasos metros de la plaza de la Paz, otra de las propuestas para reconfigurar el centro de Castellón.
De hecho, el equipo de gobierno ha asumido que los Fondos Europeos, que se deben emplear en cuestiones orientadas a reducir las emisiones de CO2, pasan por apostar por un centro más peatonal y con menor acceso de vehículos. De ahí la apuesta por la avenida Lidón pese a lo polémico de la reforma, las cámaras en las calles del centro histórico para restringir el tráfico o la propia remodelación de la Paz, que limitará el paso de vehículos a un solo carril.