CASTELLÓ. El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia ha visitado, junto con el equipo de Educación Ambiental, las instalaciones del Corte Inglés para conocer de primera mano los detalles del proyecto Residuo cero que desarrolla la propia empresa con el objetivo de avanzar hacia una gestión de los residuos comprometida con el medio ambiente.
Durante la jornada institucional, en la que también ha participado el director del centro, José María Pareda, se ha hecho un recorrido por todas las plantas del centro donde se sitúan los puntos de recogida y selección de residuos, y donde se realiza la segregación para conseguir revalorizar el mayor número de fracciones que proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes.
En el encuentro, Garcia ha insistido en que “la sostenibilidad solo tiene un camino, y pasa porque todos nos sensibilicemos y rememos en la misma dirección”. “De ahí la necesidad que lo hagamos conjuntamente y sumemos esfuerzos, tanto a nivel individual, como desde las instituciones, como también de las iniciativas que nacen del propio tejido empresarial”, ha añadido el edil responsable de la política de reciclaje en el municipio.
De hecho, con el objetivo de involucrar en la misma línea a toda la sociedad, el equipo de Educación Ambiental del municipio realizará jornadas de formación para el personal trabajador de empresas y comercios locales.
Por otro lado, Garcia también ha destacado la importancia de formar parte todas y todos de la economía circular porque “con el trabajo coordinado de todos los agentes implicados conseguiremos cumplir con las estrategias y el marco europeo y favorecer así la salud ambiental de nuestro territorio”.