CASTELLÓ. El grupo Eiffage Energía acometerá la reforma de la primera y segunda planta del Ayuntamiento de Castelló. La compañía, con sede en Albacete, acaba de suscribir el contrato de adjudicación como paso previo al inicio de las obras, que se producirá en el momento de la firma de acta de comprobación de replanteo.
La actuación tendrá un coste para las arcas municipales de 383.000 euros (impuestos incluidos) y se prolongará por espacio de cuatro meses. Según consta en las prescripciones técnicas, las obras consistirán en redistribuir parte de las dependencias para adecuarlas a la organización administrativa municipal actual y, en la mayor medida posible, a la normativa vigente.
En el primer nivel se mantendrán los servicios de secretaría de la administración local y del pleno, asesoría jurídica y servicios generales. En la segunda altura se dispondrán salas de reuniones y de prensa, con nuevos núcleos de servicios higiénicos y auxiliares en ambos casos. No se actuará sobre los elementos estructurales, a la vez que el estado de las fachadas y la carpintería exterior, que se rehabilitaron recientemente, se respetarán.
Tampoco se modificará la escalera general y el ascensor que comunican verticalmente las cinco alturas del edificio, ni las zonas de Alcaldía y salón de plenos. En general, se demolerán y sustituirán las particiones, revestimientos verticales y horizontales, falsos techos e instalaciones existentes.
Las obras se ejecutarán de forma que no sea necesario interrumpir la actividad en todo el inmueble. De hecho, habiéndose ejecutado ya la reforma de las plantas baja y cuarta, en las que se encuentran la mayor parte de las instalaciones generales, se podrán ir ocupando paulatinamente las distintas zonas afectadas.
Con más de 100.000 proyectos en 2021 en Francia y a nivel internacional, Eiffage es uno de los líderes europeos en construcción y concesiones. El grupo cuenta con 72.000 empleados y los principales negocios se centran en la construcción, urbanismo, obra civil, carreteras, sistemas energéticos y concesiones.