CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado el proceso para urbanizar un gran parcela (la unidad de ejecución 17) que se ubica detrás de la zona verde del paseo marítimo del Serradal y que permitirá la construcción de un nuevo residencial de apartamentos.
Será la primera de estas construcciones en primera línea en el término municipal en años y el Ayuntamiento ya ha otorgado la licencia de obras a la constructora Metrocasa Sociedad Anónima.
La empresa ya ha puesto a la venta los 72 apartamentos con terraza que contará, además, con 72 trasteros y 75 plazas de aparcamiento en primera linea de playa en la calle Marco Polo.
Se trata del residencial Las Dunas que dispondrá de viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones y todas las casas dispondrán de una plaza de aparcamiento y trastero asignados. Se ubica en el término municipal de Castelló en el límite de Benicàssim, una de las zonas de moda tanto para veranear como para residir durante todo el año.
La empresa será la encargada de empezar en breve las obras (que se llevarán a cabo de forma paralela a las que realizará el Ayuntamiento para urbanizar la zona).
Metrocasa, que ya dispone de varios residenciales en otras partes de España, explica en su página web que el complejo Las Dunas dispondrá de piscina comunitaria, pistas de pádel y gimnasio y los precios más asequibles son los de 150.000 euros por cada apartamento.
Además, en el portal explican los detalles de las calidades de cada una de las viviendas que tratan de adaptar el espacio a las necesidades actuales y, en el caso del edificio, será de cuatro alturas y se intentará que tenga el menor impacto en el entorno. Los arquitectos del proyecto han sido los castellonenses Octógono.
No es usual que se construyan nuevos residenciales de viviendas en la zona de la playa por la escasez de suelo, si bien el concejal del equipo de gobierno y portavoz, José Luis López, explicaba que la aprobación del Plan General Estructural iba a permitir que varias empresas optaran a construir en diferentes zonas de la ciudad al disponer de seguridad jurídica. Un plan que se aprobó el 23 de diciembre de manera definitiva con su publicación oficial.
A falta de que se apruebe el Plan General Pormenorizado -que el Fadrell prevé tener aprobado en abril-, el regidor aseguraba que "hay zonas, como Censal que están a la espera de la aprobación definitiva del plan" y apuntaba a "obras de edificios residenciales, así como industriales".