CASTELLÓ. El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, valora la instalación por parte de la Generalitat Valenciana de una nueva estación fija de vigilancia y control de la calidad del aire en el colegio La Marina del Grau, “una reivindicación de asociaciones vecinales, movimientos ecologistas y el AMPA del colegio” y que “amplía la información para saber en qué condiciones vivimos”, como ha informado el consistorio.
El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha visitado este martes la estación junto a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer.
“Agradecemos la sensibilidad de la conselleria con la puesta en marcha de una estación que es de última generación y amplía los parámetros a estudiar. Demuestra el compromiso de las administraciones en evaluar lo que respiramos y en avanzar con el sector económico en las mejores técnicas para caminar hacia la transición ecológica”, ha indicado el concejal de Transición Ecológica.
La estación de La Marina refuerza el seguimiento de las condiciones del aire en la ciudad y analiza emisiones procedentes de la industria y el tráfico rodado como óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, benzeno, tolueno, xileno, ácido sulfhídrico y amoniaco. Forma parte de la Red Valenciana y Control de la Contaminación Atmosférica de la Generalitat Valenciana y se convierte en la décima estación de control de la calidad del aire de Castelló, junto a las del Camí Fondo, Ermita, Patronat d’Esports, Penyeta y cinco del puerto de Castelló.