CASTELLÓ. El Colegio de Agentes Comerciales de Castelló ha trasladado su agradecimiento a la alcaldesa, Begoña Carrasco, por hacer realidad el compromiso adoptado con ellos durante la campaña electoral de que las cámaras del centro dejaran de multar. Así se lo han trasladado a la primera edil en una reunión mantenida en el Ayuntamiento a la que ha acudido su presidente, Rafael Gil, junto a Ramón Rodilla, secretario del Colegio.
"Cumplimos con la palabra dada. Demostramos que somos un gobierno con una hoja de ruta clara, basada en los compromisos que fuimos adoptando con los castellonenses y desde que llegamos al gobierno estamos trabajando para transformarlos en realidades. Ponemos todo el trabajo, el esfuerzo y las ganas para que así sea, los castellonenses han de percibirnos como un gobierno útil", señala Carrasco.
En este sentido, añade: "Eliminar el sistema sancionador de las cámaras del centro era un clamor, nos comprometimos con una mayoría social que lo estaba pidiendo a gritos por el daño que estaba causando al centro, a los comerciantes, a la hostelería, ahuyentando a la gente. También se lo prometimos al Colegio de Agentes Comerciales en una de nuestras últimas visitas durante la campaña electoral y lo hemos hecho, el 22 de diciembre dejaron de sancionar sin que haya supuesto volverse a llenar el centro de coches, sin embargo, sí ha servido para reactivar la actividad comercial".
En la reunión también ha estado presente el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, quien junto a la alcaldesa se ha interesado por la situación del sector. Entre todos han intercambiado impresiones y desde el Ayuntamiento se han comprometido a seguir implementando acciones que beneficien al comercio de proximidad, tanto del centro, como de los barrios.
"Queremos ir de la mano de los agentes implicados a la hora de impulsar la actividad comercial y el conjunto de la economía en general, que sin duda repercute en la creación de empleo. Desde que llegamos al gobierno hemos concentrado todos los esfuerzos en apoyar al comercio local que es clave para mantener la ciudad viva y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha señalado la alcaldesa.
En este sentido cabe recordar la mayor campaña que se puso en marcha el pasado mes de noviembre desde el Ayuntamiento, desde la concejalía de Comercio, en materia bonos comerciales. Fue por valor de 300.000 euros con el objetivo de incentivar las compras en todos los comercios minoristas de la ciudad. Resultó ser la campaña más exitosa de la historia del Ayuntamiento de Castellón con más de 9.000 bonos vendidos, más de 200 comercios adheridos y una inyección en el comercio local superior al medio millón de euros.