CASTELLÓ. El emblemático parque Ribalta de Castelló ha sido este miércoles escenario de la campaña En el camí promovida por Patim, la asociación para la Intervención e Integración en Adicciones y otras Conductas.
"Vamos a dar a nuestros jóvenes propuestas sanas y formación en valores para alejarles de las adicciones que solo generan problemas muy serios de salud mental", ha señalado la concejala de Bienestar Social y Deportes, Maica Hurtado, tras asistir al acto organizado por la asociación. Un evento que ha servido para concienciar a la ciudadanía sobre el peligro de las adicciones y, a su vez, "visibilizar el deporte y el cuidado de la salud como herramienta preventiva y terapéutica ante las adicciones".
La jornada ha contado con la presencia del presidente de Patim, Francisco López, quien ha subrayado que "las adicciones son una enfermedad crónica como muchas otras, no excluyente" y ha incidido en la necesidad de "romper el estigma heredado de los años 80 y 90", así como "visibilizar la importancia de financiación de servicios de adicciones concertados". La jornada ha consistido en una caminata con salida desde el parque Ribalta hasta la basílica del Lledó y un taller.