Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad reserva dosis para comenzar este lunes la segunda ronda de vacunación en residencias

Castelló y La Plana han vacunado ya a 10.345 personas, el 86% de las dosis asignadas

13/01/2021 - 

CASTELLÓ. Los departamentos de salud de Castelló y la Plana han administrado ya el 85,76% de las vacunas del coronavirus asignadas por el Centro de Salud Pública. Esta cifra significa que un total de 10.345 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer, cumpliendo así la planificación establecida de inmunizar en primer lugar a residentes de centros sin brotes de covid-19 activos y al personal sanitario y sociosanitario.

El resto de viales asignados, hasta completar el 100% de las vacunas recibidas, están reservadas para iniciar este mismo lunes la administración de la segunda dosis a las residencias que comenzaron la vacunación a finales del mes de diciembre, cumpliendo así la planificación establecida en el plan de vacunación.

Dicha programación contemplaba la inmunización de los grupos diana durante el primer trimestre del año 2021, plazos que se están cumpliendo en la provincia, incluso de forma adelantada, ya que actualmente, en estos dos departamentos de salud, se ha administrado la vacuna a la totalidad de personas residentes en centros sin brotes activos de covid-19 o con brotes bajo autorización de Salud Pública; al personal sociosanitario; y a todo el personal sanitario de primera línea.

Desde el Departament de Salut de Castelló destacan que, en Atención Primaria, todos los centros de salud han administrado ya la vacuna entre su personal y en los hospitales ya se ha superado el umbral de primera línea y se está ofreciendo la vacunación al resto de personal siguiendo una priorización establecida por los servicios de Medicina Preventiva.

Segunda dosis en residencias

En cuanto a las residencias, el departamento de salud de la Plana ha finalizado la primera ronda de inmunización e iniciará el lunes la segunda en la residencia de Borriana. El departamento de Castelló completará la próxima semana la primera ronda e iniciará la segunda también el lunes en la residencia de Almassora. Ambos centros fueron los primeros de la provincia en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer el pasado 27 de diciembre.

Para el proceso de vacunación se ha contado con equipos propios tanto en Atención Primaria como en los hospitales y con un equipo de Salud Pública para los centros sociosanitarios. La próxima semana llegará a Castelló una nueva asignación de viales que permitirán mantener el ritmo alto de vacunación, señalan desde el Departament.

next