CASTELLÓ. El grupo de música barroca castellonense L’Estança Harmònica ofrecerá el próximo sábado 22 de octubre, a las 20 h, un concierto en la iglesia de San Vicente Ferrer de la capital de la Plana. Bajo el título ‘Travessant la tempesta’, el repertorio que ofrecerán quiere acompañar a cuantas personas comparten el sentimiento de que “atravesamos una gran tormenta”, después de dos años de pandemia y con una guerra innecesaria en el corazón del continente europeo, y con la esperanza de un futuro mejor. El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de Castelló.
Las piezas elegidas recuerdan “el mar embravecido, donde no hay calma, donde después de confiarnos nos espera una nueva ola”, en alusión al virus de la Covid-19. Asimismo, el grupo ha querido homenajear a las víctimas de la guerra incluyendo una pieza de Pergolesi, el Largo inicial de su ‘Salve Regina’, así como una danza de Rameau que pide y celebra la paz. Las obras seleccionadas, en definitiva, evocan la sensación del peregrino en busca de su camino, con momentos de alegría, de hermandad y de esperanza. El concierto finalizará “jugando con el mar, sintiendo el corazón fuerte y afrontando incluso la muerte con indignación y furia”.
Con 15 años de trayectoria en el panorama musical castellonense, L’Estança Harmònica está compuesta en la actualidad por Isabel Alcaraz, soprano; Albert Cabedo, violín; Miquel Àngel López, violín; Miquel Falomir, viola; Anna Pitarch, violoncelo y Manel Sifre, clavicémbalo.