CASTELLÓ. El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha anunciado este jueves que el equipo de gobierno pondrá en marcha un nuevo plan de rehabilitación de fachadas de la ciudad. "El objetivo del gobierno municipal con esta iniciativa no es otro que el de seguir avanzando en el embellecimiento de nuestra ciudad, que durante los últimos años ha sufrido una degradación y deterioro importante", ha asegurado.
El edil ha insistido en que "lo que queremos es ayudar también a nuestros vecinos a que mejoren el aspecto de sus viviendas y que, con ello, lo haga la imagen de la ciudad, haciéndola más atractiva para toda la gente que la visita y para que nos sintamos más orgullosos todavía los que vivimos en ella". Toledo ha explicado que "este plan se iniciará durante este segundo semestre del año y contará con una partida de ayudas que asciende hasta los 100.000 euros que aparece reservada en el presupuesto de este 2024 para adecuación de fachadas. Una partida que podría ser ampliada atendiendo a las peticiones que se formulen".
El concejal ha querido también apuntar que "este plan, cuyas bases están siendo elaboradas por los técnicos del Área de Vivienda y que se podrían aprobar en breve, estaría activo entre los meses de septiembre u octubre, contando con dos tipos de ayudas diferentes".
"Por un lado tenemos las mejoras en fachadas de viviendas unifamiliares pareadas, que podrán contar con una subvención del 50% de las obras, hasta un máximo de 5.000 euros". "Por otro lado, en el caso de comercios, el gasto en mejoras de la fachada será subvencionable al 50%, hasta un máximo de 2.500 euros", ha especificado.
Toledo ha recordado también que "desde el consistorio se han puesto en marcha diferentes planes de choque como el que tiene que ver con la limpieza de la ciudad, invirtiendo más de 12 millones de euros y poniendo en marcha brigadas específicas para actuar en la limpieza de pintadas o chicles que afeaban el aspecto de la ciudad y vandalizaban el patrimonio y el mobiliario urbano". El concejal ha querido apuntar así mismo "la apuesta por contar con una ciudad más verde y más bonita, a través del Plan de Renaturalización, que ha permitido que se planten más de 40.000 plantas y 500 árboles, cambiando de manera radical el aspecto de nuestras calles y barrios, con más zonas verdes y de sombra".
"Todas estas acciones que hemos puesto en marcha, en tiempo récord, desde el equipo de gobierno, están logrando cambiar la imagen de una ciudad de Castellón que es cada vez una ciudad más viva y más verde, más limpia y más atractiva", ha finalizado.