CASTELLÓ. La concejalía de Bienestar Social, que dirige Maica Hurtado, ha participado este miércoles en la reunión telemática que ha convocado de manera urgente el Comité de Acción Humanitaria y Emergencia (CAHE) para ofrecer la ayuda necesaria para los damnificados por la catástrofe que se produjo hace unos días en Marruecos. La concejala ha participado en esta sesión acompañada de la Jefa del Negociado de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad, Adelaida Lorente.
La concejala de Bienestar Social ha trasladado la predisposición del Ayuntamiento de Castellón para ofrecer ayuda inmediata, tanto económica como humana, a través del consorcio de bomberos. "Agradecemos la pronta respuesta de la Generalitat y nos ponernos a vuestra disposición con todo aquello que indiquéis". Hurtado ha señalado que "tenemos una partida de contingencia para estas ayudas humanitarias, ya lo hemos hecho con Siria y lo vamos a hacer con Marruecos", para que una vez se produzca el llamamiento se pueda actuar lo más rápido posible.
El consistorio tiene consignados 50.000 euros para ayuda humanitaria, de los cuales 25.000 euros ya se han destinado a Siria y en esta ocasión, se van a destinar otros 25.000 para los proyectos que concreten las organizaciones que operan en la zona afectada de Marruecos, Cruz Roja y Farmamundi.
La de este miércoles ha sido la primera reunión del Comité con intención de informar a todos los participantes sobre las acciones que se han puesto en marcha por parte de la administración autonómica desde que se produjo el terremoto el pasado sábado. El objetivo de esta convocatoria es hacer eficaz la respuesta humanitaria en próximas reuniones.