CASTELLÓ. La concejala de Educación, María España, y la concejala del Grau, Ester Giner, se han reunido este lunes con el equipo directivo del CEIP Juan Sebastián Elcano para informarles del traslado a las aulas provisionales en el CEIP l’Illa con el objetivo de llevar a cabo las obras de rehabilitación en este centro educativo del Grau. Una actuación prevista dentro del Pla Edificant.
De mismo modo se ha informado a la dirección del CEIP Mestre Canós de la mudanza que, en este centro se iniciará el 6 de julio con una duración estimada de una semana. El espacio provisional que ocuparán estos alumnos serán las aulas provisionales que ya ocuparon los alumnos del CEIP Herrero, en el solar municipal de la calle Riu Ter.
Se prevé que sea a partir del 13 de julio cuando se lleve a cabo el traslado de mobiliario, enseres, documentación y archivos del CEIP Juan Sebastián Elcano al espacio reservado en el CEIP l’Illa.
"La educación para nosotros es una prioridad, los niños de Castellón merecen tener colegios en las mejores condiciones y a ello nos vamos a dedicar desde el gobierno", ha señalado la concejala d Educación María España.
Ambas actuaciones, tanto la construcción del nuevo CEIP Mestre Canós, como la rehabilitación integral del CEIP Sebastián Elcano tienen un plazo de ejecución establecido de 15 meses.
La fecha del inicio oficial de las obras en ambos centro está pendiente de conocerse. En el caso del CEIP Juan Sebastián Elcano ha habido que resolver un recurso presentado ante el Tribunal Contractual y está previsto que la adjudicación se lleve a cabo a la Junta de Gobierno la semana que viene.
En cuanto al CEIP Mestre Canós el inicio de las obras está pendiente de un informe técnico municipal que ya se ha solicitado y se espera que llegue en breve, por lo que las obras se iniciarían durante el verano.