obras de 'Autors en curt'

Castellón acogerá un ciclo de cortometrajes de cineastas de la Comunitat

19/11/2018 - 

CASTELLÓN. El ciclo de cortometrajes de autores valencianos Autors en curt y la muestra de largometrajes Cine valenciano actual, que vienen celebrándose en Valencia por iniciativa de la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) durante seis y cuatro ediciones, respectivamente, podrán disfrutarse por primera vez en Castellón y Alicante. 

De este modo, bajo el lema de Los guionistas son los protagonistas, una selección de ambos ciclos se exhibirá durante los meses de noviembre y diciembre, con entrada gratuita, en el alicantino Teatro Arniches y en el Teatro del Raval de Castellón. El objetivo, según sus organizadores, es "dar visibilidad y valor en todo el territorio a los trabajos de aquellos guionistas que desde la Comunidad Valenciana contribuyen al enriquecimiento de nuestra producción audiovisual". La iniciativa cuenta además con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la asociación alicantina Mediterrània Audiovisual. 

Por lo que hace a Castellón, el lunes 26 de noviembre, a las 18:00 horas, se proyectará en el Raval una selección de cortometrajes participantes en el ciclo Autors en curt, con especial guiño a los creadores castellonenses. Podrán verse pues las obras Escala en Madrid, de Elena Escura; Consuelo Demon Slayer III, de Joaquín Gil y Juan Vicent, obra ganadora del premio al Corto Revelación en la última edición del festival Quartmetratges; Sin alas, de Àlex Brau; L’últim missatge, de Óscar Montón; y El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives, que ha obtenido numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales.

Por último, el lunes 10 de diciembre, también a las 18:00 horas, este recorrido audiovisual concluirá con la proyección de la película #Seguidores en Castellón.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

1981, el año de los obreros deprimidos, veteranos mutilados y policías corruptos

Por  - 

En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto