X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castellón aumenta a 58.000 euros las ayudas a ONGDs, 8.000 euros más que en 2017

2/12/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, José Luis López, ha destacado este domingo que el consistorio ha concedido subvenciones por valor de 58.155,05 euros -8.000 más que el año pasado- para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización social de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs), de un programa que ha recuperado el actual equipo de gobierno que había sido eliminado en 2012.

De este modo y a través de un comunicado, López ha puesto en valor "el compromiso del actual gobierno municipal en un área de suma importancia para promover el progreso económico y social de aquellas zonas del planeta donde las desigualdades son más visibles", ha indicado el consistorio en un comunicado.

"Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la erradicación de la pobreza que existe en estos países y por eso desde el Gobierno del Ayuntamiento hemos retomado este programa de subvenciones porque apoyamos y creemos en estos proyectos de educación y sensibilización", ha indicado el edil.

En total han sido subvencionados nueve proyectos de las ONGDs Aniuk-Cas, Farmunidi, Ilêwasi, Samara, Medicus Mundi Mediterránea, Solidaridad Internacional, Asociación de Cooperación por la Paz y Cruz Roja Española.


next