X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castellón cierra su quinto Work Forum con cifras de récord y una oferta de 200 empleos

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han concluido este jueves el Work Forum Castellón, cuya quinta edición ha venido a consolidar este evento como una herramienta eficaz al servicio del empleo en la provincia, tanto para las personas en búsqueda de mejores oportunidades laborales como para las propias empresas demandantes de talento y personal.

Con cifras de récord en su quinta edición, esta feria del empleo que se ha desarrollado durante dos jornadas en la Cámara de Comercio de Castellón ha concluido con el desarrollo de nuevas acciones formativas y la realización de centenares de entrevistas de trabajo para cubrir los más de 200 empleos que ofertaban las 40 empresas participantes, correspondientes a 111 perfiles profesionales.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha clausurado la feria junto a la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón agradeciendo el esfuerzo tanto de empresas como de las personas inscritas venidas de hasta 71 municipios de la provincia. “En estos últimos minutos del Work Forum Castellón 2019 podemos comprobar cómo hemos consolidado una iniciativa útil en nuestro objetivo de hacer que el talento de la provincia de Castellón se quede en nuestra tierra y revierta en más prosperidad, en más riqueza y empleo, y en más oportunidades de futuro”. Y es que el desarrollo de Work Forum Castellón se ha caracterizado por la multitudinaria respuesta tanto de empresas como de personas inscritas participantes en todas las actividades programadas.

Las cifras demuestran el potencial que tiene esta iniciativa que arrancábamos hace cinco años y que pretendía congregar en el mismo espacio físico y temporal la oferta y la demanda y que hoy vemos consolidada. Nos vemos en el Work Forum Castellón 2020”, ha concluido el diputado.

La evolución positiva que ha tenido en su trayectoria este encuentro de la Diputación y la Cámara de Comercio por el fomento del empleo en Castellón es la mejor prueba de que es un recurso útil para seguir generando riqueza y oportunidades en la provincia, según entiende el diputado que recuerda que en apenas cinco ediciones el número de inscritos se ha duplicado.

En esta quinta edición, el claim leitmotiv del Work Forum Castellón ha tratado la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 45 años, concienciando sobre lo que se conoce como "edadismo laboral". Para ello se han desarrollado actividades especialmente a tal fin, con conferencias especialmente dirigidas a plantear si la edad es un hándicap a superar en materia de Recursos Humanos, o la importancia de contar con el talento senior en la empresa.

El programa de actividades ha abarcado diferentes talleres para mejora profesional (test de empleabilidad, laboratorio de CV y orientación profesional) e inscripción en agencias de colocación de Diputación de Castellón y Cámara de Comercio.

Este año la feria ha contado con la presencia de diferentes ETT de la provincia con información a las personas demandantes de empleo para inscripción en las ofertas que gestionan, así como asesoramiento y orientación de la Oficina Europe Direct sobre los recursos y programas de formación y movilidad de la Unión Europea.



Noticias relacionadas

next