CASTELLÓN (EP). El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas al fomento de proyectos que realicen las asociaciones y entidades de servicios sociales, por lo que se invertirán 210.000 euros en iniciativas que complementen las actuaciones municipales en atención a las necesidades sociales básicas y de intervención.
El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha subrayado la implicación del consistorio en la promoción de proyectos sociales, ya que "en las cuestiones que no llega el ayuntamiento hay asociaciones que realizan una tarea esencial para la ciudadanía que peor lo está pasando o que se encuentra en una situación personal difícil". En este sentido, López ha agradecido la labor de estas entidades y las ha animado a presentar sus iniciativas en esta convocatoria.
Asimismo, las subvenciones están destinadas a atender la problemática social de colectivos afectados por la desigualdad, la pobreza, la exclusión social, la marginación y cualquier forma de discriminación. "En la actualidad la ciudadanía puede sufrir desigualdad social, económica, de género e incluso educativa, por lo que queremos que estas ayudas consigan realizar proyectos que se centren en cuestiones y áreas diversas", ha explicado el edil.
De este modo, el objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estas personas, previniendo la dependencia, fomentando la autonomía, la rehabilitación psicosocial e integración en la sociedad y facilitar su desarrollo integral y promoción social. "Todos y todas merecemos una segunda oportunidad y es esencial que tanto instituciones públicas, como asociaciones y ciudadanía unamos fuerzas para construir una sociedad donde nadie se quede fuera", ha expresado López.