los municipios son Villanueva de Viver, Viver, Burriana, jérica y la Puebla de Arenoso 

Castellón logra el 46 % de las ayudas del Consell a la memoria histórica con cerca de 450.000 euros

10/08/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). La provincia de Castellón ha logrado el 46 % de las ayudas adjudicadas por la Conselleria de Calidad Democrática para actuaciones relacionadas con la memoria histórica, cuya línea de subvención está cerca de los 450.000 euros.

En concreto, dieciocho municipios castellonenses, junto a la Mancomunidad del Alto Palancia, suman una aportación de 204.698,99 euros.

Se trata de una línea de ayudas destinadas a subvencionar "proyectos e iniciativas que tengan por objeto la realización de actuaciones relacionadas con la memoria histórica y democrática valenciana, la puesta en valor de los lugares de la memoria y la retirada de los vestigios relativos a la guerra civil y el fin de la dictadura, en el ámbito de la Comunitat Valenciana".

Las ayudas, por el momento, se han adjudicado a un total de 52 entidades —entre ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones sin ánimo de lucro— del total del territorio valenciano, 19 de las cuales pertenecen a la provincia de Castellón. Es decir, el 36,5 % del total de las entidades que podían beneficiarse.

La última resolución de la Conselleria, publicada este martes 10 de agosto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y con firma del 5 de agosto, especifica que hay siete entidades —entre ellas, los ayuntamientos castellonenses de Villanueva de Viver, Viver, Burriana y Puebla de Arenoso—, cuya concurrencia en la línea de ayudas se encuentra todavía en trámite.

La misma publicación oficial constata que, once propuestas no han logrado pasar los filtros de la subvención autonómica, entre ellas la del Ayuntamiento de Castelló.

Por lo que respecta a las cuantías económicas, las asignaciones van desde los 1.500 a un máximo de 20.000 euros. En este sentido, el Ayuntamiento de Jérica es la entidad que ha logrado una mayor aportación por parte del gobierno valenciano (19.050,24 euros).

Le siguen el consistorio también castellonense de Castellnovo (17.569,20 euros), el ayuntamiento valenciano de Vilamarxant (16.497,62 euros) y el Ayuntamiento de Viver (16.000 euros), también de Castellón.

Noticias relacionadas

next