Castellón pierde 2.168 trabajadores en agosto aunque la mayoría no se inscriben en el paro

3/09/2019 - 

CASTELLÓ. El tejido productivo castellonense se llevó un buen golpe con la conclusión del grueso de la temporada estival. A la finalización de agosto, un total de 2.168 personas perdieron su empleo y dejaron de cotizar a la Seguridad Social en la provincia, tal y como recogen las estadísticas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

Estas más de 2.000 personas sin empleo suponen una caída del 0,92% respecto al mes anterior. A pesar de ello, el descenso es menos de la mitad del registrado en la Comunitat Valenciana (-1,94%) y está ligeramente por debajo del que se contabiliza en el conjunto del territorio estatal (-1,09%).

La caída de cotizantes a la Seguridad Social llega acompañada en la provincia de un incremento de parados, aunque no siempre es así. De esta manera, a la finalización de agosto había en Castellón 807 personas más inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), el antiguo Inem. Esto significa que muchos de los que han perdido su empleo no se han inscrito todavía en las listas del paro.

Respecto al año anterior, las 233.464 personas que a inicios de septiembre están cotizando a la Seguridad Social en las comarcas castellonenses suponen 3.774 más que un año antes, con lo que el incremento es del 1,64%. En cuanto a los inscritos en el paro, son 697 menos (-1,80%).

Servicios, el sector que más empleo destruye

Como es habitual, el sector Servicios ha sido el que más personas ha derivado al paro, con un total de 748 nuevos inscritos. También la Industria y la Construcción, con 125 y 138 nuevos parados, han sumado parados, mientras el colectivo sin empleo anterior (-117) y Agricultura (-87 personas) crearon empleo. 

next