CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha cerrado el mes de agosto con 18.788 pasajeros, el registro mensual más elevado desde la puesta en marcha de las instalaciones en 2015. También en el octavo mes del año se han contabilizado 836 movimientos de aeronaves, la cifra más alta de un mes, a lo que contribuyen en gran medida las escuelas de pilotos.
El propio director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado que estas cifras "corroboran que la presente temporada estival es, en términos de actividad, la mejor para el aeropuerto de Castellón desde su apertura al tráfico". Según ha señalado, el crecimiento de usuarios "ha sido posible gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales promovido por Aerocas, que ha permitido la captación de nuevas rutas, que se han sumado a las ya existentes".
De esta manera, gracias a los incentivos a las aerolíneas, este es el verano en el que coinciden más rutas en el recinto castellonense. Y, a partir del próximo año, se sumarán otras tres conexiones internacionales, dos operadas por Wizz Air, la aerolínea que más operaciones copa en las instalaciones de Benlloc y Vilanova d'Alcolea, y otra operada por Volotea.
Sobre el incremento en los movimientos de aviones, Bernat ha explicado que se debe "al desarrollo del tráfico comercial y al importante crecimiento que está teniendo la aviación general en el aeropuerto, donde han abierto base dos escuelas de pilotaje". Precisamente, la de Skyborne ha comenzado a operar en la última semana y acaba de recibir a los primeros pilotos en prácticas, tal y como ha informado en redes sociales.
En cuanto al balance anual, en los ocho primeros meses del año el aeropuerto castellonense lleva contabilizados 92.664 viajeros, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el flujo de clientes durante el mismo periodo en el año 2017 fue bastante superior, con un total de 102.792.
Respecto a los movimientos de aeronaves, entre enero y agosto se contabilizan un total de 4.011, lo que triplica la cifra del año anterior, según han destacado fuentes de Aerocas.