CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha activado las dos nuevas rutas que lo conectarán con Londres y Viena, para las que ya se han fijado el calendario y los horarios de las operaciones. La aerolínea Wizz Air ha sacado a la venta este jueves los billetes de los vuelos de ambas conexiones.
Aunque estaba prevista para inicios de 2020, la nueva ruta con el aeropuerto londinense de Luton arrancará el próximo 9 de diciembre y contará con dos frecuencias semanales, en lunes y viernes, durante todo el año. Por su parte, la conexión con Viena operará desde principios del verano de 2020 y dispondrá de dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo. Esta última ruta está planteada para 22 semanas. En ninguno de los dos casos están a la venta la totalidad de los periodos en que se desarrollarán los vuelos, señalan fuentes de la promotora del recinto, Aerocas.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con la activación de estas rutas, "ya que, por una parte, se reforzará la conexión con un mercado estratégico como el británico y, por otra, habrá un enlace directo con la capital de Austria".
El responsable de la promotora del aeropuerto de Castellón ha recordado que ambas rutas se han logrado a través de la segunda campaña del plan de posicionamiento del recinto en los mercados turísticos internacionales, que también ha deparado una tercera conexión con Marsella. Esta última, operada por la aerolínea Volotea, arrancará el 14 de abril de 2020 y tendrá una frecuencia semanal hasta el mes de noviembre, según recogen los pliegos.
Las tres rutas estarán vigentes durante un periodo de tres años.