su música vibra en un concierto en benicàssim

Castellón recuerda a Morcillo, seis años después de su marcha

27/06/2021 - 

CASTELLÓ. Benicàssim ayer sonó a Morcillo. El legado de uno de los músicos más icónicos de Castellón, y el cual nos dejó fisicamente en 2015, fue recordado a través de doce de sus clásicos temas interpretados ahora en formato de big band. La leyenda del rock fue homenajeada en un concierto en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, donde se subieron al escenario hasta 17 músicos y cantantes de la provincia. Todos con el mismo objetivo de versionar auténticos himnos del castellonenses, ahora llevados a la sonoridad de los instrumentos de viento y metal. 

Joan Fort (Dandy Wolf), María Iturralde (Miss Black Emotion), Javier Besnard y Vite Barreda (Los Franelas), Miguel Verchili, María Aparici (Sordomondo), Sonia Valero (Zoniaz), Gabriela Tomás (Las Auténticas), Dani Silvestre (Faradai), Aroa Morcillo (Los Franelas), Alejandro Viciano ‘Chano’ (Juan Nadie), José Luis Lorente ‘Chino’ (Simago Lemon’s y Udelgrau), Cristian Lorente, Sergi Pérez (The Veterans), Luis Sánchez (K7s y Los Reactivos), Agustín Ahís (Hot Coyotes) y Anna Millo (The Dance Crashers), fueron quienes acompañaron al músico en este viaje que no tiene otro compromiso que hacer eternas canciones históricas como 'Hielo', 'Es difícil olvidar', 'Noche de fuego' o 'Estoy borracho'. Todos temas que integran el álbumVolumen 5 de Benicàssim.pop, anoche presentado. 

Al acto, en el que no faltaron amigos y familiares, dejó una fotografía especial para Castellón, ya que además de los músicos citados, asistieron muchos otros artistas de la provincia que no quisieron perderse este especial y diferente tributo. Un concierto muy emotivo que evidenció además la calidad del sonido 'made in' Castellón. 

Noticias relacionadas

next