CASTELLÓ. El CD Castellón repite su jugada del pasado invierno y completa sus fichas libres una vez transcurrida la ventana de fichajes 'oficial', que terminó el pasado 1 de febrero. Este miércoles, el conjunto albinegro ha hecho oficial la incorporación del mediocentro de 22 años Albert Lottin hasta el final de esta temporada. El futbolista francés, de origen camerunés, se encontraba actualmente sin equipo.
Lottin se crió y comenzó su trayectoria profesional en el Girondins de Burdeos, en cuyo primer equipo llegó a debutar. El centrocampista disputó tres partidos con el equipo en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol galo, con apenas 17 años. Tras abandonar el club bordelés, el joven futbolista recaló en el Utrecht, donde jugó tres campañas con el filial del equipo y coincidió con Jozhua Vertrouwd, actual jugador orellut. En Países Bajos, Lottin también probó la Primera División, pero sólo durante 15 minutos.
Finalmente, tras rescindir su contrato con el Utrecht, Lottin continuó su carrera en el Panachaiki, conjunto de la Segunda División griega. Allí, el mediocentro ha disputado esta temporada un total de siete partidos, seis de ellos como titular.
Con la llegada de Lottin, el Castellón refuerza una posición clave durante su gran primera mitad de campaña y que ha sufrido modificaciones desde la lesión de su ocupante titular, Josep Calavera, que se perdió dos semanas a mediados de enero. En las últimas fechas, Dick Schreuder ha dado entrada a otros futbolistas menos habituales en el puesto como los centrales Iago Indias u Óscar Gil. Su presencia en los onces titulares ha relegado a un segundo plano a posibles reemplazos naturales como Dani Villahermosa o Julio Gracia.
De esta manera, la entidad albinegra apuntala un mercado invernal de nuevo ajetreado. Las entradas de Nikita Iosifov, Douglas Aurélio, Lars Veldwijk y ahora Lottin han dado paso a las salidas de Javi Antón, Miguel Falé, Jeremy de León, Cristian Rodríguez y Sebastian Gronning. Así como un intercambio en el tercer escalón de la portería albinegra entre Jacob Carney, que ya posee su transfer, y Alessio Salvato, que abandonó el equipo tras apenas medio curso.
El fichaje de Lottin también se produce en un momento de cambios en la directiva del Castellón. En las últimas semanas, la entidad albinegra ha oficializado las salidas de los máximos responsables del área deportiva, Dave Reddin, y de la parcela social, Robin Taylor. Ambos pertenecen a la empresa Pitch 32, contratada por Bob Voulgaris a su llegada a la capital de la Plana con el objetivo de establecer unos fundamentos deportivos profesionales en el club.