Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se han registrado seis brotes en la provincia

Castellón vuelve a lamentar tres muertes por covid y suma 195 nuevos contagios

6/11/2020 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón vuelve a lamentar tres fallecimientos por covid, por lo que ya han perdido la vida 280 personas desde el inicio de la pandemia. En tan solo una semana la provincia ha registrado 16 muertes por coronavirus. Además, la Conselleria de Sanidad ha notificado 195 nuevos contagios y brotes en Villahermosa del Río con 10 positivos; Vinaròs con tres; Almenara con 6 afectados, dos en Benicarló con ocho y 4 positivos y un brote de trece personas en Montanejos.

Sigue aumentando el número de hospitalizados, y ya son 117 las personas ingresadas por covid en la provincia, de los cuales 21 se encuentran en las UCI. Según ha informado la consellera de Sanidad este mismo viernes, la ocupación de las UCI en la Comunitat ya es del 34,6%. Además, los datos del Departament de Salud de Castelló apuntan que actualmente hay 51 pacientes covid en el General, de los cuales 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La información de esta área de salud indica que de las 397 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada, 88 fueron positivas, lo que supone una tasa de positividad del 22,15%. Esta cifra supera con creces lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud que en mayo estipuló que la tasa de positividad no debía superar el 5%.

Situación en las residencias

La Conselleria ha comunicado que son seis las residencias de mayores de la provincia que registran casos positivos de coronavirus, además hay otros cuatro centros de personas con diversidad funcional que también tienen casos activos de covid.


Noticias relacionadas

next