CASTELLÓ. El Castellón y el Villarreal B han cosechado un empate a tres en un partido que los amarillos tuvieron en su mano al descanso y que los albinegros, que reaccionaron de forma extraordinaria, dejaron escapar en el tramo final.
Los de Miguel Álvarez aprovecharon su pegada para marcar dos goles en los últimos compases del primer tiempo que les permitieron tomar una ventaja importante. Sin embargo, los albinegros tiraron de orgullo en la reanudación para darle la vuelta al partido con tres goles que apuntaban a una épica victoria.
Pero el Villarreal B no había dicho su última palabra y en el minuto 89 anotó el definitivo 3-3, firmando unas tablas que no dejan satisfechos a ninguno de los dos equipos en sus respectivos objetivos.
El primer tiempo tuvo un desarrollo poco vistoso en el que las imprecisiones de ambos equipos prevalecieron durante su mayor parte. El equipo amarillo quiso gobernar el partido a través del balón, pero la presión de los albinegros se lo impidió.
Ese trabajo en bloque para neutralizar el juego asociativo del Villarreal B fue lo único bueno que hizo el Castellón en los 45 minutos iniciales. Porque, en ataque, las ideas no aparecieron, como viene siendo costumbre desde hace dos meses.
Los de Sergi Escobar se mostraron como un equipo de poco nivel, muy atascados en la zona ancha y con escasa capacidad de sorpresa. Uno de sus pocos argumentos fue Koné, que realizó alguna acción brillante por la banda izquierda, pero con poca continuidad.
El marfileño fue el protagonista de la primera ocasión de peligro del Castellón tras una jugada en la que centró a Esquerdo, pero el centrocampista cedido por el Valencia definió mal.
La otra situación de amenaza contra el marco del filial amarillo la generó el juvenil Jeremy de León, quien debutaba en el primer equipo albinegro. El puertorriqueño recogió un balón que había quedado muerto en el área para rematar a portería. Pablo Íñiguez evitó el tanto desviando a córner.
El Villarreal B tampoco hizo mucho en ataque, pero el rendimiento que extrajo a sus apariciones en área local fue máximo. Así, Álex Forés aprovechó la primera jugada en la que los amarillos pudieron mover la pelota con rapidez para adelantar en el marcador a los suyos, con algo de colaboración por parte del meta Álvaro Campos.
El gol, cerca del descanso, llegó en el primer tiro a puerta de un equipo amarillo que, minutos antes, había visto puerta por medio de Ahn, pero en una acción invalidada por mano del surcoreano.
El Castellón acusó el golpe del tanto encajado y el Villarreal B se vino arriba con minutos de dominio que se tradujeron en un segundo tanto, poco rato después, anotado por Tasende.
El descanso le sentó bien al Castellón, que en la reanudación marcó un gol rápido por medio de Mario Barco que le volvió a meter en el partido. El equipo albinegro asumió riesgos, como no podía ser de otra forma, en busca de la remontada. Y el Villarreal B aprovechó esos espacios para dar mayor sensación de peligro.
Así las cosas, Álex Forés dispuso de una ocasión clara para retomar la renta de dos goles para su equipo. El Villarreal B mostraba planta de equipo de superior nivel, pero los albinegros lo compensaron con un espíritu de lucha que les permitió sembrar inquietud en el área rival.
Pudo empatar el Castellón en una jugada en la que no lograron rematar ni Galas y Mario Barco. Quien sí estuvo acertado fue Koné, que aprovechó una desatención defensiva del Villarreal B para recibir en solitario y batir a Iker Álvarez.
Los albinegros habían hecho algo que parecía imposible al descanso dada la sensación de vulnerabilidad que habían transmitido en los minutos finales del primer tiempo. Pero ese punto provisional seguía siendo insuficiente para sus remotas opciones de promoción. Los amarillos tampoco podían dar por bueno este resultado en su objetivo de asaltar la primera posición del grupo.
Así pues, ambos equipos se fueron decididos a por la victoria, aunque con un mayor empuje por parte del Castellón, que acabó marcando en un cabezazo de Boja Martínez que no pareció superar por completo la línea de gol. Los jugadores amarillos protestaron de forma airada, pero el árbitro concedió gol.
Cuando la escasa afición albinegra presente en Castalia celebraba lo que parecía ser la remontada de la temporada del Castellón, el Villarreal B puso el 3-3 cerca del descuento por medio de Miguel Ángel Leal, en una acción en la que los locales reclamaron falta en ataque. Este gol sí que fue el definitivo, dejando un empate insuficiente para los dos equipos.
El filial amarillo da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso directo, mientras que el conjunto de la capital de la Plana dice definitivamente adiós a las escasas opciones que le quedaban de entrar en promoción.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, José Mas, Sibille (Yac Diori, min. 66), Galas, Salva Ruiz, Carles Salvador (Borja Martínez, min. 46), Dani Torres, De León (César Díaz, min. 46), Esquerdo (Jorge Fernández, min. 80), Koné y Mario Barco (Cubillas, min. 80).
Villarreal CF B: Iker Álvarez, Miguel Ángel Leal, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende, Alberto del Moral, Carlo Adriano (Iosifov, min. 62), Ahn (Martín Pascual, min. 69), Lozano, Álex Forés (Arana, min. 69) y Pacheco (Aitor Gelardo, min. 62).
Goles: 0-1: Álex Forés (min. 38); 0-2: Tasende (min.43); 1-2: Mario Barco (min. 47); 2-2: Koné (min.75); 3-2: Borja Martínez (min. 87); 3-3: Miguel Ángel Leal (min. 89).
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a José Mas (Castellón) y a Lozano, Tasende y De la Fuente (Villarreal B).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia.