VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha facilitado la última actualización de datos del año con la peor noticia posible: la Comunitat Valenciana ha detectado en las últimas 24 horas 11.822 nuevos positivos por coronavirus, la cifra más alta en un solo día desde que estallara la pandemia en febrero de 2020.
Distribuidos por provincias, los positivos han sido 4.222 en Alicante, 6.217 en Valencia y 1.383 en Castellón. Al igual que el pasado 24 de diciembre, desde el Consell no se facilitan en esta jornada datos de pacientes hospitalizados ni ingresados en unidades de críticos. De la misma manera, habrá que esperar a conocer otras cifras como la incidencia acumulada a 14 días, que este jueves se situaba ya en 1.170 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato muy alto pero todavía lejos de la media nacional, que se fijaba en 1.775 casos.
Una situación delicada, especialmente con la Nochevieja por delante y la ausencia de restricciones adicionales en la Comunitat Valenciana, que en los últimos datos disponibles ya señalaba que el 25% de casos que se producían eran de la variante Ómicron, considerada más contagiosa aunque menos letal. Fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a este diario que probablemente esta cepa ya habrá incrementado notablemente su presencia hasta hacerse mayoritaria.