CASTELLÓ. Castellón no está encontrando turoperadores que programen viajes a la provincia fuera de la temporada alta, lo que impide superar la estacionalidad del turismo en las comarcas del norte. Esta es una de las conclusiones de la mesa sobre actividad comercial del Aeroport de Castelló Business Forum, en la que han participado el presidente del club de producto Introducing Castellón, Javier Gallego; el jefe del servicio de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana, Juan Muñoz, y el brand and market director de Visit València, Miguel Ángel Pérez, además de representantes de las aerolíneas.
Gallego ha incidido en la necesidad de superar la estacionalidad: "Si no, da igual lo que hagamos". "Necesitamos que (los turoperadores) quieran venir en abril, mayo o noviembre, pero ni están ni se le esperan", ha agregado. Además, ha criticado también que en la provincia de Castellón no existe una "malla empresarial" en el sector, sino "grupúsculos de empresas desparramadas por el territorio", algo que ha considerado un "gran error".
Desde Visit València, Pérez ha expresado su deseo de que en 2022 se pueda "mejorar" los resultados del último verano prepandemia. Respecto a Castelló, ha apuntado que "no es fácil" dada la cercanía de València y Reus, pero ha considerdo que "las aerolíneas siguen comprando aviones y siguen teniendo aeropuertos donde volar". "Nadie va a dudar de todos los encantos que tiene Castelló tanto en el litoral como el interior".