Castellón Plaza

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Cartagena, posible rival del Castellón, pretende jugar 4 o 5 amistosos antes del 'play off' exprés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena, uno de los posibles rivales del Castellón en la ronda de campeones del play off exprés, pretende disputar cuatro o cinco partidos amistosos antes de afrontar el que espera será su único encuentro para ascender a Segunda División, tal y como ha indicado este viernes su entrenador, Borja Jiménez, quien también ha dicho que "habrá picos de forma en los jugadores, pero lo importante será competir muy bien y estoy seguro de que así será".

El técnico blanquinegro ha hablado después de una nueva sesión de trabajo celebrada en el estadio Cartagonova y ha comenzado refiriéndose a cómo ha visto a sus futbolistas.

"Después de 70 días faltaban bastantes conceptos para que los jugadores se sintieran cómodos y vamos introduciendo ejercicios con balón, que es lo que más pueden acusar. El objetivo es llegar rodados a la pelea por el ascenso y habiendo disputado cuatro o cinco amistosos para ver cómo evoluciona el equipo. Es cierto que esto incrementará el riesgo lesivo, pero será fundamental", ha manifestado.

"Todos tenemos miedo a nivel mental por ver cómo evoluciona la pandemia, pues puede haber rebrotes, pero cuando venimos a entrenar tratamos de que no se note y los jugadores me muestran unas ganas tremendas por trabajar", ha añadido.

El abulense, de 35 años y que llegó al Cartagena a finales de diciembre para sustituir al uruguayo Gustavo Munúa, ha recordado que "queda mucho tiempo para el play off y habrá picos de forma en los jugadores, pero lo importante será competir muy bien y estoy seguro de que así será".

Con respecto al rival que tendrán enfrente y que saldrá de la terna que forma el Atlético Baleares, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Castellón, los otros campeones de Segunda División B, Borja Jiménez ha apuntado que el seguimiento no tendrá tanto valor como en condiciones normales debido a que la competición habrá estado paralizada durante tanto tiempo, aunque se hará esa tarea.

"Ver un partido de hace cuatro meses no tiene tanto valor y en ese sentido este play off también es diferente, aunque tendremos casi 40 días para estudiar al rival que nos depare el sorteo", ha comentado.

Por otra parte, ha hecho referencia a si las plantillas deberán permanecer en cierto modo confinadas y sin hacer vida social antes de dicha fase de ascenso. "Si el Gobierno permite disputar una competición de este tipo será porque no hay riesgo de contagio y no entendería que nos obligasen a permanecer en casa si la sociedad puede salir a la calle cuando la Segunda B, además, no está considerada como una categoría profesional". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Vivienda gestiona los 135.000 euros de las nuevas ayudas al alquiler por la covid-19 en Castelló
Marco pide al Consell que medie ante Costas para ampliar las terrazas de los chiringuitos de playa