Castellón Plaza

CD CASTELLÓN

El Castellón no firma la carta de apoyo a la reforma de la Segunda B y se remite a la decisión de la RFEF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. El Castellón no respalda la creación de una categoría intermedia entre la Segunda y la Segunda División B y se remite a la decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la resolución del campeonato, suspendido desde hace cinco semanas por la crisis del coronavirus.

El organismo que preside Luis Rubiales presentó una propuesta la semana pasada en la que planteaba la cancelación de las diez jornadas restantes de la liga regular de Segunda B y la proyección de una fase de ascenso con eliminatorias a partido único. El plan contempla también la supresión de los descensos a Tercera División, lo que ampliaría a 98 el número de equipos en la categoría de bronce la próxima temporada.

Respuesta de varios clubes

La solución planteada por la Federación dejó insatisfechos a un gran número de clubes que, en su rechazo a la idea, redactaron una carta en la que presentaban como solución alternativa la creación de una división intermedia entre las actuales segunda y tercera categorías del fútbol español, y que estaría compuesta por 40 equipos. Sus integrantes serían los cuatro descendidos de Segunda División, los 12 participantes del play off de ascenso que no lograran subir y los clasificados entre el quinto y el décimo de cada grupo de Segunda B. De esta forma, esta categoría mantendría los 80 equipos actuales.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Tormenta perfecta contra el azulejo en los países árabes: coronavirus, caída del petróleo y ramadán
Cosas del Covid-19: El 70% de los valores de la bolsa española cotizan por debajo de 10 euros