VALÈNCIA (EP). Jueces y fiscales de la Comunitat Valenciana se han sumado a la huelga convocada a nivel nacional para alertar de la "grave situación de la Justicia" en España y reclamar el "cese de las injerencias políticas y partidistas evidenciadas en el reparto de cuotas del Consejo General del Poder Judicial" y han protagonizado concentraciones en València, Alicante y Castellón.
Además de las reivindicaciones comunes con el resto de jueces y fiscales del país, a nivel autonómico también reclaman una "mejor organización" de la Oficina Judicial y que se complete la "modernización" de los juzgados.
El portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha explicado a Europa Press que todas las asociaciones convocantes pretenden advertir a la sociedad sobre los "ataques a la separación de poderes" tras el reparto por cuotas de la cúpula judicial por parte de los partidos, la falta de modernización del sistema judicial y la necesidad de incremento de medios personales.
En concreto, esta huelga está siendo secundada por todas las asociaciones de jueces y fiscales: Asociación Profesional de la Magistratura; Juezas y Jueces para la Democracia; la Asociación Judicial Francisco de Vitoria; Foro Judicial Independiente; Asociación de Fiscales; Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales.
Bosch ha explicado que las reivindicaciones por las que van a la huelga buscan la "mejora" de la Justicia. En concreto, se centran en el "cese de las injerencias políticas y partidistas, evidenciadas en el reparto de cuotas del Consejo General del Poder Judicial".