VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adquirido 600 purificadores de aire con filtros HEPA que se suministrarán, a partir del próximo lunes, entre las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana.
La inversión para la compra de los 600 purificadores de aire ha sido de 268.240 euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, se han adquirido 200 purificadores de tres modelos diferentes de caudal para adaptarlas al tamaño de los espacios: de 230 metros cúbicos por hora, de 508 m³/h y 612 m³h .
La primera entrega de urgencia de estos purificadores se realizará en las sedes de la ciudad de Alicante, Torrent, Orihuela, (juzgados 5 y 6), Sueca (juzgados 5 y 6) y Castelló, entre otros.
El protocolo de la Conselleria de Justicia establece incorporar estos purificadores en los registros civiles, donde existe mayor afluencia de usuarios, así como despachos compartidos y salas de vista sin ventilación directa para garantizar la máxima seguridad de los espacios judiciales.
En las próximas semanas se extenderá el abastecimiento de forma proporcional entre las sedes de las tres provincias de la Comunitat tras un estudio de las sedes, de puntos necesarios de esta ventilación, realizado por parte de la subdirección de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia.
Castellón Plaza
La Conselleria de Justicia compra 600 purificadores de aire para los juzgados
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias