CASTELLÓ. (EFE). El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa relativos al cuarto trimestre del año 2019 hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística y que revelan que en la Comunitat se crearon 43.700 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año.
No obstante, Nomdedéu ha reconocido que, en el último trimestre del año, las cifras han sido moderadamente negativas, con un incremento de 7.000 personas paradas y de 0,2 puntos en la tasa de paro, aunque ha valorado que hayan aumentado los contratos indefinidos (+11.100) y el descenso de los temporales (-1.400).
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público este martes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre de 2019, en los que se constata que el número de ocupados en la Comunitat Valenciana al finalizar ese periodo se situó en 2.106.400 personas, lo que supone un 2,12 % más que en el año anterior, con una tasa de actividad del 58,49 %.
Tras conocer estos datos, Enric Nomdedéu, ha declarado que el Consell y Labora valoran con "prudencia" estos datos: “somos conscientes -ha manifestado- que a medida que se reduce el paro los descensos son más lentos y costosos, y luchar contra el paro estructural resulta más complicado".
El director general de Labora se ha comprometido a seguir con "la apuesta firme del Consell para fortalecer las políticas activas de empleo, impulsando nuevas iniciativas, como el Observatorio del Trabajo Decente, que nos permitirán centrarnos en mejorar la calidad del empleo".
Castellón Plaza
Nomdedéu destaca que en 2019 se crearon 43.700 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat
- Foto:ANTONIO PRADAS
Últimas Noticias
-
1Compromís impulsa la participación del tejido LGTBI en el nuevo Plan municipal de Castelló
-
2El parque Ribalta acoge una multitudinaria tercera edición del Festival de la Familia
-
3Benicàssim Activa 2026 lidera en femenino: cinco de los seis proyectos están promovidos por mujeres
-
4Diego Barri: "Me gustaría que los árbitros nos tuvieran un poco más de respeto"
-
5Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de 3,5 kilómetros de caminos rurales por 230.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nomdedéu destaca que en 2019 se crearon 43.700 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies