VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hablado, durante la sesión de control de Les Corts, y en respuesta al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, sobre la situación de los becarios que prestan servicios en el departamento de Presidencia de la Generalitat.
Tras defender la importancia de este tipo de becas, Puig ha asegurado que la Generalitat pretende acabar no con los becarios sino "con un modelo de becas que viene del pasado y que, al parecer, no es el adecuado".
"Si se ha hecho mal se actuará en consecuencia", ha asegurado el president, quien ha asegurado que Avalem Joves ha sido "una experiencia de extraordinario éxito" y ha anunciado que tienen la autorización de la UE para destinar 50 millones en 2020 para contratar a más de 2.500 jóvenes que podrán trabajar en la Administración.
Asimismo, ha anunciado que la Conselleria de Educación elevará al Consell en las próximas semanas un acuerdo para que los jóvenes que cursan FP puedan realizar las 400 horas lectivas que deben hacer en centros de trabajo también en la consellerias.
Castellón Plaza
Puig asegura que no pretende eliminar la figura de los becarios de Presidencia
Últimas Noticias
-
1Pablo Hernández: “Mantener el nivel contra Las Palmas nos acercará a conseguir un buen resultado”
-
2El PSPV reclama a Carrasco que habilite el padrón por sede electrónica por los "colapsos del Registro"
-
3"Tejiendo futuro: FP, empresas y territorio" reúne a más de 50 agentes formativos y empresariales
-
4Onda hace un homenaje a sus voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado
-
5La Diputación de Castellón refuerza la marca Castelló Ruta de Sabor con 17 nuevas empresas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias