CASTELLÓ. El año acaba con grandes noticias para el puerto de Castellón en lo que a infraestructuras se refiere. Si este jueves el Boletín Oficial del Estado publicó el primer trámite para obtener los terrenos de la segunda fase del acceso sur en tren, este viernes el turno ha sido para la primera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado los trabajos para materializar la plataforma de los primeros 4,7 kilómetros del trazado ferroviario al puerto.
Serán las compañías Copasa, Puentes y Calzadas y Torrescámara, mediante una Unión Temporal de Empresas, las que se encargarán de materializar la infraestructura previa a la implantación de las vías, algo que se acometerá más adelante y en un segundo proyecto, que también atañe a la electrificación.
La UTE se ha impuesto a las otras trece ofertas presentadas, entre las cuales estaban las empresas castellonenses Becsa y Gimecons, en sendas UTEs con Sacyr y Obrascon, respectivamente. Y también después de que hayan sido desestimadas cinco ofertas por bajas temerarias en el presupuesto. Entre ellas está la de Sacyr-Becsa.