Castellón Plaza

Adif destina 6,6 millones al balasto del tramo Castelló-Vandellós del Corredor Mediterráneo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE).  El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de balasto (grava que sustenta la vía) para la implantación del ancho internacional en el tramo Castelló-Vandellòs del Corredor Mediterráneo, por un importe de 6.624.780 euros (IVA incluido).

El contrato está dividido en dos lotes: uno primero referido a la estación de Torreblanca, por importe de 4,87 millones de euros, y otro al apeadero de Camarles (Tarragona), por 1,47 millones de euros.

El contrato conjunto de ambos lotes ha sido adjudicado a la UTE formada por Cuarcitas del Mediterráneo y Canteras La Ponderosa, e incluye el transporte del balasto hasta la traza o hasta las zonas de almacenamiento (cargaderos de estación o bases de trabajo en el tramo), el acopio y la conservación hasta su carga final a la obra.

También comprende la extracción de piedra para la fabricación de 254.420 toneladas de balasto, y se trata de una actuación que va a ser cofinanciada por el mecanismo "Conectar Europa", según han señalado fuentes de Adif en un comunicado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo