CASTELLÓ. Airbiometrics, Neven y Arkadia Space se vinculan a Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, fortaleciendo el ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló. La adhesión de estas nuevas firmas refuerza a Espaitec como un espacio único para el crecimiento y la aceleración empresarial en la provincia de Castellón.
Airbiometrics es una empresa tecnológica del sector salud, especializada en biomedicina, que ofrece soluciones asequibles que facilitan el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades crónicas asociadas a procesos inflamatorios, con el foco en las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) durante la primera etapa, mejorando la calidad de vida de los pacientes. La tecnológica castellonense fue fundada por los socios Enrique Vicedo, Dulce Macias, Daniel Sardina, Francisco Alegre y Fernando Dolz en el año 2020.
Neven es una compañía especializada en productos tecnológicos de última generación y con fuerte carácter innovador. Ofrece mediante un marketplace personalizado, una selección de productos tech que destacan por su innovación, rendimiento y diseño. La startup fue fundada por Guillem García en 2023.
Arkadia Space es una empresa castellonense especializada en el desarrollo y comercialización de motores y sistemas de propulsión verdes para dotar de movilidad en el espacio a plataformas y vehículos espaciales. La firma tecnológica fue fundada por los ingenieros Francho García, Ismael Gutiérrez, Francisco Espinosa, y Sergio Soler en el año 2020 y la compañía dispone de un centro de prueba de motores orbitales en el Aeropuerto de Castellón. Destacar que entre sus socios inversores se encuentran figuras relevantes del sector espacial como Pedro Duque, astronauta y ex ministro de Ciencia e Innovación, y Antoine de Chassy, fundador de la exitosa empresa espacial Loft Orbital.
Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, gestionado por la Fundación General de la UJI, incrementa el número de empresas vinculadas al parque, y continúa avanzando en la misma dirección que finalizó el año 2023, con siete empresas incorporadas al ecosistema innovador y tecnológico de la UJI. Todas ellas pueden apoyarse en diversos servicios de valor añadido como son la formación especializada, la vigilancia tecnológico-financiera activa y nuevas oportunidades empresariales con el apoyo de los grupos de I+D de la UJI y las empresas del territorio.
Castellón Plaza
el parque tecnológico suma un total de siete empresas incorporadas a su entorno
Airbiometrics, Neven y Arkadia Space se unen al ecosistema innovador y tecnológico de Espaitec
- Espaitec. Universitat Jaume I
Últimas Noticias
-
1Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
2Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
-
3Castelló se proyecta como referente en empleo, talento, innovación con el III Congreso de Desarrollo Local
-
4El PSPV expone que los mensajes hechos públicos entre Pradas y Mazón "desmontan la versión del PP"
-
5Medio centenar de personas celebran en Segorbe el Día de la Constitución con la lectura de sus artículos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Airbiometrics, Neven y Arkadia Space se unen al ecosistema innovador y tecnológico de Espaitec · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies