CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Agricultura, abrirá este próximo domingo, 29 de octubre, el Mercat de la Taronja en colaboración con la cooperativa agrícola San José. El concejal de Agricultura, José Claramonte, ha presentado la iniciativa, junto a la directora de la cooperativa, Carmina Jorques. El mercado tendrá lugar todos los domingos, en horario de 09.00 a 14.00, en la céntrica plaza Pere Cornell.
“Queremos ofrecer a los almassorins la posibilidad de disfrutar de un producto tan nuestro a un precio razonable, asegurando la calidad”, ha explicado el edil. Además, Claramonte ha insistido en la apuesta por los agricultores locales y el producto de proximidad.
“Con esta iniciativa también se busca incentivar el consumo de la que es nuestra fruta por antonomasia, ya que no podemos olvidar los beneficios saludables que aporta a nuestra dieta mediterránea”, ha indicado el concejal, quien ha resaltado la colaboración de la cooperativa en la puesta en marcha de este mercado dominical.
En esta línea, el concejal ha remarcado la importancia de apostar por este tipo de acciones que buscan evitar el abandono de los campos y garantizar la rentabilidad para mantener las tierras, al tiempo que se apoya al comercio de proximidad y se lucha contra la huella de carbono.
En el arranque del Mercat de la Taronja participarán productores locales, que de manera semanal ofrecerán a los almassorins la posibilidad de adquirir diferentes variedades de cítricos, recién cogidos del árbol, a lo largo de la temporada. Jorques ha señalado que el mercado está abierto a la participación de cualquier productor local de Almassora que cultive naranjas en el término municipal o en localidades vecinas.
Castellón Plaza
este domingo 29 de octubre en la plaza pere cornell
Almassora abre un Mercat de la Taronja para acercar la cosecha de los productores locales
- Foto: Ayuntamiento de Almassora
Últimas Noticias
-
1Valeria Castro, Revolver, Estrella Morente y James Rhodes protagonizan Íntims al Castell 2026 en Onda
-
2Marcelino: "Nuestro mayor problema es la regularidad"
-
3Almgren y McColgan, recientes récords de Europa de 10K, lideran la lista de atletas de élite en Castelló
-
4Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
5Tres comarcas de Castellón lideran la caída del desempleo en la Comunitat Valenciana en el último trimestre de 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Almassora abre un Mercat de la Taronja para acercar la cosecha de los productores locales · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies