CASTELLÓ (EFE). La Fiscalía de Castellón ha archivado la denuncia presentada por el alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno (PP), el pasado 30 de enero en la que aseguraba que se había producido un "intento de empadronamiento masivo" en la localidad que podía ser constitutivo de delito electoral.
Fuentes de la Fiscalía han explicado a Efe que se denunciaba un posible delito electoral y otro de falsedad, pero para que esos delitos se produzcan debían estar detrás funcionarios públicos, de lo contrario se trataría de una cuestión administrativa.
La denuncia sostenía que en esa población de 58 personas, intentaron empadronarse 46 personas el mismo día (con un aumento del 80 % del censo), en unos meses antes de las elecciones municipales, por lo que se intuyó una intención de influir en el resultado de las mismas.
Pero este intento, según la Fiscalía, no fue llevado a cabo por ningún funcionario público sino por particulares, por lo que, en cualquier caso, sería un asunto administrativo que no encaja en las conductas que comprende la vulneración de la Ley Electoral o de los supuestos que contempla el delito de falsedad documental y por ello, el Ministerio Fiscal ha procedido a archivar esta denuncia.
Archivada la denuncia del PP por el supuesto empadronamiento irregular en Villamalur
Castellón Plaza
censo electoral
- Aspecto de un rincón de Villamalur.
Últimas Noticias
-
1Nealis contribuirá a la inserción laboral de los castellonense con su incorporación al programa Formación a la Carta
-
2La Diputación impulsa una campaña piloto para blindar las fiestas de verano contra la sumisión química
-
3El Rototom empieza la cuenta atrás para ser durante una semana el "lugar en el que estar"
-
4Compromís denuncia "el retraso de casi dos años" en la apertura del Archivo Provincial de Castelló
-
5Compromís reclama recuperar los fondos de cooperación internacional "eliminados por la Diputación"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Archivada la denuncia del PP por el supuesto empadronamiento irregular en Villamalur · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies