CASTELLÓ (EFE). La empresa energética Audax Renovables ha reducido su deuda en 100 millones con la venta de dos instalaciones de generación de energía renovable, uno de ellos en Castellón, ha informado la compañía.
La comercializadora y generadora independiente de energía renovable en el segmento de las pymes ha formalizado dos contratos de compraventa en los que transmite las participaciones directas de dos de sus filiales españolas, así como de determinados préstamos y derechos de crédito concedidos a las mismas.
En concreto, la empresa ha vendido el parque eólico de Mudéfer, situado en Tarragona, con una capacidad instalada de 57,6 megavatios (MW), así como el parque fotovoltaico situado en Castellón, con una capacidad instalada de 1 MW. Los compradores son, respectivamente, Helia Renovables II y Minerva Renovables.
Además, la empresa ha amortizado el primer bono emitido en 2014 por 21 millones de euros y ha enmarcado estas actuaciones dentro del objetivo de reducción de deuda del grupo, en línea con la estrategia de rotación de activos emprendida por la compañía.
El grupo está avanzando en el desarrollo de distintos proyectos fotovoltaicos adquiridos recientemente por 320 MW, de los que 59 MW están en fase muy avanzada para iniciar su construcción, para lo que cuenta con un acuerdo de financiación con Banco Sabadell.
La nueva etapa de crecimiento del grupo prevé aumentar su cartera de clientes de 305.000 a 500.000 en 2022 y llegar a un suministro total de energía de 15 (teravatios-hora) TWh.
Además, prevé superar 1.500 millones de euros en ingresos y triplicar el actual ebitda de 53 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo y crear valor para sus accionistas.
Castellón Plaza
Audax Renovables reduce su deuda con la venta de un parque fotovoltaico en Castellón
Últimas Noticias
-
1Benicàssim aumenta un 20 % los eventos culturales en Villa Elisa en 2025 como foco de conocimiento
-
2Marcelino busca su primera victoria ante el Barcelona como local en Liga al noveno intento
-
3La Diputación focaliza su estrategia con el empleo para 2026 y 2027 en la formación y la dinamización
-
4Castelló destinará 5,8 millones al empleo en 2026 para la inserción laboral y la formación 'a la carta'
-
5Castelló amplía a los domingos la apertura de la Oficina de Turismo situada en la plaza de la Hierba
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Audax Renovables reduce su deuda con la venta de un parque fotovoltaico en Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies