Castellón Plaza

AVA-Asaja insiste en enfrentarse a los agricultores de Vila-real y Nules y les llama "oportunistas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA-Asaja, insiste en su enfrentamiento con las agrupaciones de citricultores de Vila-real y Nules. Al hilo de la lucha contra el cotonet de Sudáfrica, el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, quien ya calificó de "grupúsculos" a los agricultores locales, reitera su censura hacia estos "versos sueltos del sector agrario de Castellón" a tenor de su postura sobre la materia activa del metil clorpirifos, que hasta hace un año podía usarse contra la plaga citrícola.

Ahora, Aguado responde además a las asociaciones locales, que achacaron "falta de credibilidad" a AVA-Asaja por no haber luchado suficientemente contra la plaga importada de Sudáfrica. En este sentido, el máximo dirigente de AVA afirma rotundamente: "La opinión de unos oportunistas que fuera de tiempo quieren abrir un tema cerrado no puede preocupar a quienes durante mucho tiempo por lo menos hemos logrado que la decisión en Bruselas se retrasara todo lo posible".

Con ello Aguado defiende la gestión de la entidad asociativa respecto a la prohibición del metil clorpirifos como fitosanitario autorizado en los huertos europeos. A este respecto, AVA-Asaja reitera en su comunicado el remitido el pasado 14 de abril, en el que recalca que lleva "muchos años defendiendo en Bruselas inspecciones en origen, un cuerpo único de aduanas y la investigación de alternativas sostenibles pero eficaces". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo