CASTELLÓ. Becsa tiene en la Universitat Jaume I un valor seguro. La constructora castellonense, que actualmente trabaja para alzar el último edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud -que ha construido en su totalidad- acaba de hacerse con otra gran obra en la UJI. Se trata del edificio de investigación que este diario anunció la primavera pasada.
La firma del grupo Simetría se ha impuesto a otra compañía provincial, Gimecons, del Grupo Gimeno; y a la madrileña Vías y Construcciones, filial de ACS y propiedad de Florentino Pérez. Estas tres eran las únicas ofertas en liza pese a lo jugoso del contrato, de casi 6,5 millones de euros con los impuestos excluidos. Como curiosidad: las tres presentaron sus propuestas en la última media hora antes de cerrarse el plazo el pasado 5 de julio.
El mejor programa de obra
Becsa se ha hecho con el contrato pese a que la suya es la oferta más cara. Concretamente, su propuesta, por valor de 6,23 millones de euros, rebaja en un 3,4% el presupuesto base; mientras la de Gimecons se eleva a 6,1 millones y la de Vías y Construcciones a 5,8 millones. La valoración económica solo pesaba un 35% de la puntuación total en el concurso.