CASTELLÓ. La Universitat Jaume I sigue firme en su afán por mejorar sus servicios. Recientemente ha adjudicado (que aún no formalizado) las dotaciones que completarán la facultad de Ciencias de la Salud y ya piensa en nuevas obras. En concreto, acaba de lanzar el anuncio previo para alzar un nuevo edificio de investigación, en el cual prevé invertir 8 millones de euros (IVA incluido) a lo largo de los dos próximos años.
Enmarcado en su plan de inversiones, de momento del proyecto solo consta un anuncio previo con el fin de "construir un nuevo edificio dedicado a grupos e institutos de investigación y a empresas de valor añadido en la parcela que hay entre el edificio de investigación 2 y el Espaitec", tal y como la propia universidad castellonense ha señalado previamente. Este edificio tiene el objetivo de "ampliar los espacios destinados a investigación y transferencia" de conocimiento a compañías.
No en vano, en la UJI "somos muy conscientes de la importancia de la ciencia y, precisamente, una de las lecciones que nos deja la pandemia es la apuesta de la investigación como eje para una verdadera sociedad del conocimiento", destaca la rectora de la Universitat, Eva Alcón.
Así, tras publicarse el anuncio previo en la plataforma de contratación del Estado, la intención del centro de conocimiento castellonense es que ya este año se redacte el proyecto y se inicie la construcción del nuevo edificio de laboratorios, para lo cual ha previsto "una inversión inicial de 250.000 euros" a lo largo del presente ejercicio.
La futura dotación, que como se ha dicho estará ubicado entre el Espaitec y el edificio de investigación 2, en una zona anexa a la escuela infantil del campus, estará materializada en dos años una vez se adjudique la redacción del proyecto y de las propias obras, que aún no han salido a concurso y para las cuales la UJI estima una inversión de 8 millones.
El nuevo edificio "está alineado con el Plan de Promoción de la Investigación de la UJI, que entre sus ejes estratégicos prevé fortalecer la innovación para facilitar el desarrollo de prototipos a partir de la búsqueda propia", señala la rectora Alcón.