CASTELLÓ. El empresario Fernando Bonet, propietario del Camping Bonterra Park, tramita el proyecto urbanístico para construir tres bloques de apartamentos en la zona del Torreón de Benicàssim. Las viviendas irán emplazadas en el solar de su propiedad que linda con el barranco de Farja y con las calles La Corte y Gregal y que hasta hace un año aproximadamente era utilizado como parking para quienes acudían a la zona.
Fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim han confirmado la agilización del proyecto residencial, correspondiente a la Unidad de Ejecución 11 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El empresario benicense tramita el plan desde mayo de 2019 a través de la mercantil Fervigre, cuya titularidad comparte con Greta Bonet.
Como ya avanzó Castellón Plaza, el estudio de qué tipología de apartamentos es la más adecuada, así como el plan de comercialización de los mismos corre a cargo de Área Desarrollos Inmobiliarios, empresa del grupo Simetría.
La parcela privada, situada en segunda línea de mar, tiene una superficie de 11.457 metros cuadrados y se usa como parking público durante los meses de verano por su cercanía a la zona de playa del Torreón. Fuentes municipales han explicado que el proyecto de urbanización de la UE 11 contempla la edificación de tres bloques de apartamentos de hasta cuatro alturas y la creación de un jardín de 1.415 metros cuadrados en el extremo del solar más próximo al mar, recayente a la calle de La Corte.