BENICÀSSIM (EFE). El Ayuntamiento de Benicàssim ha recomendado a los vecinos de la localidad que, de manera preventiva, no consuman el agua del grifo para beber ni para preparar alimentos tras detectarse un problema en la depuradora que abastece al municipio derivado del mal funcionamiento de la desaladora de Oropesa.
Según han informado a EFE fuentes municipales, se está a la espera del informe de Salud Pública sobre el agua, que previsiblemente llegará este viernes y se podrá así restablecer el consumo normal.
Las mismas fuentes han indicado que "no existe riesgo para la salud", aunque al detectarse "un aumento de la turbidez de origen mineral en el agua" se ha hecho la recomendación de no utilizar el agua. No obstante, "el resto de parámetros presentan valores normales", por lo que se ha iniciado una serie de actuaciones para disminuir el parámetro afectado.
Ayer el consistorio informó a los vecinos de que, según los análisis solicitados a la empresa concesionaria, los parámetros son "normales", no obstante, de forma preventiva se recomendó no usar el agua de la red domiciliaria para beber ni cocinar hasta "recibir nuevo aviso" desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Castellón Plaza
Benicàssim recomienda no beber el agua del grifo por un problema con la depuradora

Últimas Noticias
-
1Burriana iza la bandera del Sendero Azul que cataloga al Clot de la Mare de Déu como uno de los mejores parajes naturales del país
-
2La Diputación mejora el Centro Ocupacional de Penyeta Roja y crea un espacio más seguro para los usuarios de Afanias
-
3Más de 15.000 asistentes en la primera jornada del SanSan Festival 2025
-
4Una gran fiesta abre el telón de la Yellow Cup Easter
-
5Compromís reclama al Gobierno que asuma la deuda histórica y reforme el sistema de financiación

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias