Castellón Plaza

El consistorio LIcitA LA ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS

Betxí prevé tener listo el Palau en verano de 2023 para albergar la futura sede del Ayuntamiento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Comienza la cuenta atrás para finalicen las obras de rehabilitación del Palau-Castell de Betxí. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la última fase de las obras y, tal y como apuntan desde el propio consistorio, la previsión es que la restauración total de esta joya arquitectónica esté lista para finales de verano del próximo año. En esta intervención se adecuarán los espacios de la segunda planta que, una vez finalizada, albergarán la futura sede del Ayuntamiento.

Las obras, que han salido a licitación con un importe de 351.040,36 euros (IVA excluido), comenzarán tras el verano, en septiembre, y tendrán una duración de diez meses. Asimismo, las empresas interesadas en ejecutar esta reforma deberán presentar sus ofertas antes del próximo 20 de junio, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta intervención se enmarca en la fase 5.2 del proyecto que contempla recuperar el esplendor del emblemático espacio, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento en el año 1997. De esta manera, el Ayuntamiento de Betxí dará continuidad a la recuperación de las dependencias de la vivienda decimonónica de Pasqual Meneu y abordará la intervención de los espacios de la segunda planta, que es donde se situará la futura sede del Ayuntamiento. Así, una vez finalizadas estas obras, el consistorio podrá trasladarse a sus nuevas dependencias dentro del Palau, aunque según aseguran fuentes municipales "todavía no hay fecha para esto". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Sala San Miguel se llena de dioses, ninfas y héroes gracias los títeres de 'El rey Midas'
Montero negociará un acuerdo salarial a tres años con los empleados públicos