Castellón Plaza

la reunión con inmobiliarias y entidades financieras está dentro del plan de recuperación

Burriana trabaja con los sectores clave para facilitar la compraventa de vivienda en el casco histórico

  • Ayuntamiento de Burriana
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana avanza en el Plan de Recuperación del casco histórico de la ciudad, una estrategia diseñada por el consistorio que, junto a actores imprescindibles, pondrá en valor las viviendas históricas de la capital de la Plana Baixa, construidas durante los años dorados de la exportación agrícola.

El concejal de Patrimonio, Alejandro Clausell, se ha reunido este jueves con representantes de entidades del sector financiero y del sector inmobiliario para crear sinergias con propietarios de viviendas emblemáticas y posibles inversores, además de analizar la posibilidad de facilitar líneas de crédito ventajosas dado el interés general en la protección y promoción de este patrimonio arquitectónico singular de Burriana.

Clausell ha añadido que “con esta iniciativa también potenciamos que personas que están buscando vivienda en el centro de Burriana, vean cómo la oferta se amplía y el contexto mejora para poder adquirir estos inmuebles históricos, revitalizando el casco urbano, abandonado en los últimos años”.

Dentro del Plan de Recuperación del casco histórico de Burriana, el Ayuntamiento ha diseñado, entre otras acciones, una línea de subvenciones valorada en 50.000 euros para la rehabilitación e iluminación de inmuebles con fachadas protegidas o la apertura de un museo modernista al aire libre.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Compromís denuncia que el caos en les ITV "amaga una estratègia del PP per reprivatitzar el servei
Sánchez se reúne con el presidente de Amazon tras anunciar que invertirá 15.700 millones en España