Castellón Plaza

Burriana y Almassora pactan el bus a la UJI y la Escuela de Idiomas tras la indefinición del Consell

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La indefinición de la Generalitat respecto a la promesa de implantar un autobús directo entre Burriana y Almassora para los alumnos de la UJI ha agotado la paciencia de estos dos últimos municipios. El ayuntamiento que dirige Mercedes Galí ha dado un paso adelante y ha licitado el contrato del nuevo servicio de transporte directo al campus universitario, que prestará cobertura a los alumnos de la UJI y de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón residentes en ambas localidades.

El contrato, que se extenderá durante este curso escolar con opción a prorrogarlo un año más, está cifrado en 67.925 euros y será sufragado por el consistorio de Burriana en dos terceras partes y por Almassora en el tercio restante.

Habrá 3 ó 4 paradas de ida en Burriana y 2 ó 3 a la vuelta, en función de la hora de salida del autobús. En Almassora habrá 3 paradas a la ida y otras 3 a la vuelta no coincidentes para abarcar el máximo núcleo poblacional sin dar rodeos. A la ida, las paradas de Burriana estarán ubicadas en el Puerto, frente al Consum de la avenida Juan Chicharro, frente al IES Llombai y frente al río. En Almassora, el bus se detendrá a la ida en la avenida Castellón, frente al colegio público Errando Vilar y en la calle Boqueras. El bus saldrá de Burriana a las 6.50, 8.05 y 14.00 horas mientras pasará por Almassora a las 7.10, 8.30 y 14.20 horas. El trayecto hasta la UJI durará unos 40 minutos. Habrá un autobús directo a la UJI desde el Puerto de Burriana que saldrá a las 8.05 horas y otro directo desde Almassora a las 8.30 horas, según refleja el pliego de condiciones del contrato.

El servicio de transporte directo tendrá parada en Burriana a la vuelta frente al río, frente al Consum de la avenida Juan Chicharro y en el Puerto, mientras que en Almassora se detendrá en la calle Boqueras, en la calle Santa Quiteria y en la plaza Doctor Fleming. En el caso de Almassora el bus llegará de regreso a las 13.34, 15.29, 19.34 y 21.34 horas mientras hará lo propio en Burriana a las 13.53, 15.52, 20.02 y 21.53 horas.

Ambos consistorios se han guardado las espaldas y han incluido en el contrato del servicio una cláusula que les permitirá cancelarlo unilateralmente si la Generalitat cumple su promesa e implanta el transporte directo a la UJI.

Como ya informó Castellón Plaza el pasado mes de marzo, el Consell se comprometió a implantar el transporte directo a la UJI desde Burriana, Almassora y Vila-real durante un período de 10 años dentro del nuevo contrato del servicio interurbano.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La naranja espera salvar la próxima campaña con la moratoria del principal insecticida
César Díaz se ratifica como el referente del Castellón y ya es el pichichi del grupo tercero