VALÈNCIA. (EFE) La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, considera que las previsiones macroeconómicas publicadas recientemente por el Ejecutivo "son realistas" y que la economía española alcanzará "velocidad de crucero en 2022" gracias a los fondos europeos.
En una entrevista concedida a El País, Calviño defiende que pese a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que la economía creció el 1,1% en el segundo trimestre, casi dos puntos menos de lo avanzado inicialmente, el cuadro macroeconómico presentado esta misma semana por el Ejecutivo -mantiene un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 6,5% para este año y del 7% para el que viene- "es absolutamente realista".
Calviño también explica que la evolución económica va este año "de menos a más", y que todas las previsiones apuntan a que España será uno de los motores del crecimiento económico en Europa en estos dos años.
"El éxito colectivo del proceso de vacunación ha marcado un punto de inflexión. Por tanto, nuestra previsión es de un fuerte crecimiento a partir de ahora, y en 2022, la economía alcanzará la velocidad de crucero con el Plan de Recuperación", asegura.
Preguntada por las dificultades que existen en el Gobierno para aprobar los Presupuestos, dice ser optimista y confía en que todos los grupos políticos "se comporten con responsabilidad y piense en el bienestar de los españoles".
Sobre si esos presupuestos incluirán una subida de impuestos, explica que se ha constituido un grupo de expertos que publicará su informe en febrero y sobre esta base se abordarán los cambios.
"No necesariamente hablamos de subir impuestos. Hablamos de tener un sistema fiscal suficiente para financiar el Estado del bienestar que los españoles quieren y que sea justo". "Los cambios fiscales de sustancia hay que abordarlos cuando tengamos la recuperación bien consolidada y las recomendaciones del grupo de expertos", subraya. Por último, Calviño aboga por tener listas de aquí a final de año la reforma laboral y de las pensiones.
Castellón Plaza
Calviño augura que la economía española alcanzará "velocidad de crucero" en 2022
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La Diputación acoge una conferencia sobre la gestión en catástrofes a cargo de la UME
-
2El Fasca Playas de Castellón organizará la próxima Copa de Europa de clubes de atletismo
-
3El Castellón acumula seis partidos sin recibir gol, su mejor racha en el fútbol profesional
-
4Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural, avanza en Castellón: llega a Cortes, Vilafranca y Benafer
-
5L'Alcora celebrará el III Carnaval Infantil con desfile de animación, concierto de Canta Canalla y chocolatada
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Calviño augura que la economía española alcanzará "velocidad de crucero" en 2022 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies