AhoaCASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló modernizará sus dos mercados de venta al público, el Central y el de Sant Antoni, y para ello contará con una subvención de 2 millones de euros de fondos europeos. Al menos esta es la intención del equipo de gobierno, que ha aprobado este viernes el proyecto y la solicitud del montante a la Unión Europea a través del Gobierno.
En concreto, el proyecto, denominado Modernización sostenible y accesible de los comercios de Castelló de la Plana, prevé la digitalización y mejora de ambos recintos, a cuyos comerciantes ya se les ha trasladado la iniciativa, según ha informado este viernes el portavoz municipal, José Luis López.
La intención del equipo de gobierno por adecentar, hacer más sostenibles e impulsar el Mercat Central y el de Sant Antoni no es nueva. De hecho, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ya la adelantó hace dos años y medio. La pandemia paralizó este proyecto y, ya este año, se conoció que para materializarlo el Ayuntamiento recurriría a los fondos europeos. De lo que no habla el proyecto actual es de ubicar un punto gastronómico, algo que también se llegó a comentar.