CASTELLÓ (EFE). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos y establece durante la jornada de este jueves el nivel naranja por lluvias en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón y en el interior de Valencia, mientras baja a amarillo en el resto de zonas de ambas provincias.
Según el último boletín de Aemet, se esperan lluvias con acumulados de 40 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Castellón y acumulados de 100 l/m2 en el litoral norte de esta provincia y en el interior norte de Valencia, hasta las 00:00 horas de este viernes. En todo el episodio de lluvia, desde el pasado lunes, se espera que se superen los 400 l/m2 de lluvia acumulados.
Aemet prevé que hasta las 18:00 horas de hoy haya precipitaciones con acumulados de 100 l/m2 en doce horas en el interior sur de Valencia, también en aviso naranja. Desde las 11:00 horas de este jueves el aviso es amarillo en el litoral de Castellón e interior norte de Valencia, donde se prevén lluvias con acumulados de 30 l/m2 en un hora y de 60 l/m2 en doce horas.
En el sur de Valencia se prevén precipitaciones con acumulados de 20 l/m2 en una hora y de 60 l/m2 en doce horas. Para este viernes, Aemet ha establecido también el aviso amarillo en el norte e interior sur de Castellón, entre las 00:00 y las 18:00 horas, por lluvias con acumulados de 60 l/m2 en doce horas.